top of page

PAROLE HUMANITARIO ¿Puedo aplicar?

josmartz99

Actualizado: 23 mar 2023

El pasado 5 de enero, la administración Biden anunció que incluía a migrantes de Nicaragua, Cuba y Haití a la lista de nacionalidades que no recibiría en su frontera terrestre sur, así como su expulsión inmediata a México.


Al mismo tiempo, las autoridades estadounidenses anunciaron que extenderían un programa migratorio llamado PAROLE HUMANITARIO para personas de estas nacionalidades. Se trata de un programa que ya existía para ucranianos y que, desde octubre, se implemento para venezolanos, ahora extendido también para Nicaragüenses y Cubanos.

¿Qué es el ‘parole’ humanitario?

El parole humanitario es un permiso de permanencia temporal que le permite a una persona emigrar de forma regular para vivir y trabajar en Estados Unidos por un periodo de hasta dos años, tiempo en el cual podría buscar opciones para extender su estadía bajo algún otro estatus migratorio previamente establecido en la ley.


Según el anuncio de Joe Biden, serán 30 000 los cupos mensuales disponibles repartidos entre nicaragüenses, cubanos, venezolanos y haitianos durante todo el año 2023. Más de 800 nicaragüenses ya fueron preaprobados para el ‘PAROLE’ de EE.UU., revelan datos oficiales obtenidos por la cadena de noticias internacionales CNN.


A quienes se les otorga el parole o permiso de permanencia temporal se les concederá un periodo de hasta dos años para vivir en el país y serán elegibles para un permiso de trabajo bajo las regulaciones existentes.


Las autoridades estadounidenses pueden revocar el parole o permiso de permanencia temporal en cualquier momento, si se determina que este ya no es necesario, o si la persona beneficiaria ya no cumple con cualquier condición existente bajo la cual se le extendió dicho permiso.


Recuerde que aquellos que intenten ingresar de forma irregular a los Estados Unidos no serán considerados para el PAROLE se les podría denegar la entrada.



194 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page